NOTICIAS

  • Casi tres de cada cuatro accidentes en carretera relacionados con neumáticos se podrían evitar si los conductores realizaran sencillas revisiones, según un nuevo estudio de Bridgestone y Highways England.

    Un estudio de 18 meses en el que se analizaron restos de neumáticos demostró que más de 30 personas fallecieron o sufrieron heridas graves en 2016 como consecuencia de accidentes de tráfico causados por neumáticos ilegales o defectuosos. Cerca de tres cuartas partes de los neumáticos analizados en el estudio presentaban problemas de inflado o suciedad.

    Los resultados del estudio de Bridgestone y Highways England, la empresa estatal encargada de la explotación, el mantenimiento y la mejora de las principales carreteras inglesas, indican que los conductores pueden reducir la probabilidad de verse implicados en un accidente si realizan revisiones periódicas de la seguridad de sus neumáticos. “Se trata de revisiones sencillas que pueden salvar vidas”, comentó Richard Leonard de Highways England. “Este estudio confirma nuestra impresión de que los usuarios de la carretera tienen que asumir más responsabilidad y acostumbrarse a revisar la presión y la profundidad del dibujo de los neumáticos para detectar [...] suciedad en los neumáticos antes de empezar un viaje”.

     

    La seguridad es lo primero.

     

    Durante el proyecto, los empleados de Highways England en la región de West Midlands proporcionaron más de 1000 restos de neumáticos procedentes de la carretera para que fueran analizados por un equipo técnico de Bridgestone. El análisis de 1035 segmentos de neumáticos obtenidos en las carreteras M1, M6, M40, M5 y M42 reveló que:

     

    El 56 % de los neumáticos falló porque presentaba residuos de la carretera

    El 18 % de los neumáticos falló por un inflado defectuoso

    El 8 % de los neumáticos falló por falta de mantenimiento del vehículo

    El 1 % de los neumáticos falló por defectos de fabricación

    El 1 % de los neumáticos falló por un exceso de temperatura

    El 16 % de los neumáticos no presentaba ningún problema concreto



    Las principales causas de accidente fueron el mal inflado de los neumáticos y la falta de mantenimiento del vehículo, que suponen el 26 % de toda la muestra. Algunos de los resultados son particularmente alarmantes, ya que los investigadores detectaron un neumático destrozado y varias reparaciones ilegales que pueden resultar fatales a 110 km/h.

    Gary Powell, el director técnico de Bridgestone que dirigió el análisis de los restos junto con el ingeniero Peter Moulding y el resto del departamento técnico de la empresa, declaró:

    “Muchos de estos fallos se podrían haber evitado con programas adecuados de inspección y mantenimiento de vehículos. A la luz de estos resultados, pensamos que también se debería instalar un sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) en aquellos vehículos que aún no dispongan de esa tecnología, ya que ayudaría a detectar penetraciones y faltas de presión”.

  • Firestone continuará como único proveedor de neumáticos en la IndyCar hasta la temporada 2025 tras acordar una extensión de contrato, el cual incluye las 500 Millas de Indianápolis. De esta forma, el fabricante garantiza la distribución de unos 26 mil neumáticos Firehawk cada temporada. Firestone ha estado en la IndyCar por más de ocho décadas y en ese tiempo han establecido todos los registros posibles,inclusive han calzado a 69 ganadores de la Indy 500, desde Ray Marroun en 1911 hasta Will Power el año pasado.

    El anuncio fue realizado en un evento escenificado en Indianápolis que contó con la asistencia de representantes de Dallara, además de los reconocidos Mario Andretti, Ed Carpenter y Al Unser Jr. Se aprovechó la ocasión para anunciar los planes de Firestone de construir una nueva planta en Ohio, misma que será el centro de operaciones de su departamento de competición. La ubicación es la ideal porque estará cerca del Centro de Producción de Neumáticos Avanzados de Bridgestone, el Centro Tecnológico de Bridgestone en América y a menos de una milla del Taller Avanzada de Bridgestone, donde actualmente se fabrican los distintos tipos de compuestos para las carreras.

    También se comunicó que la marca Firestone seguirá involucrada en la IndyCar como patrocinador y además en esta temporada pondrá su nombre al Grand Prix de San Petersburgo y al Gran Premio de Monterey.

  • La empresa Enganches Aragón acaba de poner a la venta los nuevos enganches idóneos para el último modelo de FIAT Dobló Natural Power en el mercado. El equipo de Ingeniería de la empresa zaragozana ha diseñado un enganches idóneo para esta furgoneta que soporta una carga máxima vertical de 100 kilos y una masa máxima remolcable de 1.600 kilos. Es posible escoger entre tres tipos de cabezales para este vehículo: extraíble vertical, extraíble horizontal o fijo. La instalación y montaje del enganche en la furgoneta requiere recorte del paragolpes trasero. Ya están disponibles también los kits eléctricos de 13 y 7 polos originales y universales adecuados para esta furgoneta de la marca FIAT. Una vez instalado el enganche, esta furgoneta puede arrastrar una caravana, un remolque o llevar suspendido sobre la bola un portaequipajes Towbox, un portamotos, un portabicis de bola o un portaesquís. 

© 2017 Automoviles Fenoll. Todos los derechos reservados | Diseñado por Router Computer Evolution S.L